TEMARIO DEL CURSO en diseņo de Iluminación Arquitectónica - 24 módulos

El Master en Diseņo de Iluminación Arquitectónica "Masterdia" es un Título Propio de Posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid por parte del Departamento de Tecnología y Construcciones Arquitectónicas

El temario se divide en 24 módulos semanales, de los cuales los 12 primeros coinciden con los del Curso de Especialización en Luminotecnia, de tal modo que se asegura la competencia técnica y las habilidades básicas de proyecto de todos los estudiantes. En los 12 módulos restantes se desarrolla el perfil más creativo propio del Diseņador de Iluminación, mediante un programa formativo que sigue paso a paso el proceso propio de un proyecto de iluminación profesional. Esta clara orientación al proyecto es una de las garantías de la alta tasa de éxito profesional entre nuestros titulados.

Para el seguimiento del curso es necesario que el alumno disponga de un ordenador portátil (laptop). En el aula del Máster hay disponible conexión cableada a internet, que se puede utilizar en el horario establecido. Los programas de cálculo específicos serán de distribución gratuita y se aprenderá a utilizarlos mediante tutoriales específicos, desarrollados paso a paso, y aportados por el Máster. Los alumnos contarán con un periodo de tutoría presencial y optativa amplio, que permite asegurar que adquieren las habilidades de uso necesarias de estos programas. Es recomendable también un conocimiento básico de Photoshop, aunque para aquellos alumnos que no lo posean, seguiremos un proceso similar: tutoriales aportados por el Máster y tutorías presenciales voluntarias.

El desarrollo del programa se puede ver a continuación: (link en menú lateral que lleva a la línea correspondiente)

Nota: la secuencia temporal de los contenidos que se exponen a continuación dentro de cada conjunto de módulos puede cambiar por modificaciones de última hora en las disponibilidades de nuestros conferenciantes.